El grupo Meliá Hotels International ha conseguido con la apertura de su nuevo establecimiento en Dubai convertirse en la primera cadena española en inaugurar un hotel en Oriente Próximo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Mediante el desembarco del Meliá Dubai un hotel de lujo de cinco estrellas, la cadena española pretende comenzar su expansión en los estados árabes del Golfo.
Situado en el corazón de la zona tradicional Bur Dubai, este hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts se encuentra a poca distancia de las principales tiendas y zonas comerciales y a tan solo diez minutos del aeropuerto internacional de Dubai.
"Estamos encantados de abrir el primer establecimiento hotelero español en Oriente Próximo. Al abrir sus puertas en el corazón de Dubai, Meliá acerca la hospitalidad española a esta región", ha señalado el director general del establecimiento, Gilles Longuet.
La cadena ha explicado que "la combinación de la elegancia clásica y el diseño europeo contemporáneo se refleja en cada una de las 164 habitaciones y suites, mediante colores cálidos, lujosos tejidos y muebles cuidadosamente seleccionados".
El Meliá Dubai debuta además con el restaurante Titanic by Marco Pierre White que ofrece platos de autor del chef británico, que elaborará sus especialidades de carpaccio de vieira con cilantro y jengibre fresco y la sopa fría andaluza con langostinos.
Pierre White ha expresado su "entusiasmo" por trabajar con Meliá Hotels International, una empresa que considera "de gran historia culinaria". "En el Meliá Dubai he encontrado un hotel con los mismos estándares que yo busco en el restaurante", ha dicho.
Meliá Hotels & Resorts es la marca más renombrada e internacional del portfolio de Meliá Hotels International, con más de 90 hoteles y resorts situados en las principales ciudades y destinos turísticos de Europa, Asia, África y América.