Ayer se presentó en Gijón el proyecto tecnológico “Clic&Buy Avalon”, desarrollado por las empresas Canouc tech adv, Red Door Lab, Alce Calidad y Grupo Trabanco.
La principal novedad de este proyecto es la puesta en marcha de la primera etiqueta interactiva en el mundo de la sidra que cuenta con marcas de agua digitales. Los botellines de sidra Avalon serán los primeros del mercado en contar con esta etiqueta tecnológica, que lleva embebido un código no visible para el ojo humano pero sí para la cámara de un smartphone. Esto evita la proliferación de falsificaciones y propagación de virus informáticos con los que hoy en día se están encontrando los usuarios de los tradicionales códigos QR.
Otra innovación del proyecto presentado ayer es que integra una plataforma de m-commerce (comercio electrónico a través del móvil). Es decir, el usuario podrá comprar sidra Trabanco y sidra Avalon a través del móvil, fácil y rápidamente, allí donde esté. “Para Trabanco, este proyecto supone un paso adelante en la estrategia de comercialización de nuestra sidra más joven e internacional, Avalon. Contar con la primera etiqueta interactiva del sector de la sidra consolida el posicionamiento de Avalon entre el público joven, inquieto tecnológicamente e interesado en saber más acerca de lo que consume.
Además, abre una nueva vía de comercialización para nuestra sidra: el comercio electrónico a través del teléfono móvil”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
La sidra Avalon, además de en Estados Unidos, con la nueva etiqueta interactiva se está ya distribuyendo en distintos países de Europa, como Reino Unido, Dinamarca, Suecia… “y más países que se irán incorporando en los próximos meses y en los que también tendremos esta etiqueta interactiva”, apunta Samuel.