Madrid ha sido la segunda ciudad en acoger la iniciativa por medio del fotógrafo Luis Gaspar quien se ha dedicado a retratar "la sensación de cercanía y hospitalidad" de hosteleros como Lola Creagh (Los Gatos), Luis Torres (Casa Julio) o Marcos Fenoy (Santa Bárbara), entre otros.
Así, la exposición pretende capturar "el estilo de vida y la cultura que caracteriza" a los madrileños, según ha destacado el director de Cerveceros, Jacobo Olalla, que ha promovido este proyecto destinado al "pequeño empresario que a pesar de la crisis ha tenido la oportunidad de abrir un establecimiento".
Con esta exposición, la cerveza se convierte en el principal protagonista de esta iniciativa, que forma parte del 40 por ciento de los ingresos en los bares.
En España hay alrededor de 200.000 bares que ofertan el binomio cerveza-tapa en los consumidores y da trabajo a más de un millón de personas en los establecimientos. Además, ocupa el 7 por ciento del PIB nacional.
La exposición Hostelhéroes también llegará a ciudades como Zaragoza, A Coruña, Barcelona y Las Palmas, entre otras de la mano de otros fotógrafos españoles más relevantes.