Al concluir la formación teórica, los 600 participantes accederán a prácticas profesionales.
Esta iniciativa de Adecco ofrece 600 plazas para participar gratuitamente en uno de los diferentes módulos formativos -especializados en los sectores con mayor demanda laboral- que culminarán con prácticas profesionales en empresas de referencia de nuestro mercado de trabajo.
Esos sectores, que todavía reclaman profesionales son el de la hostelería, el sanitario, el de recursos humanos, el de contact center y el de distribución comercial.
Gracias a la formación impartida por Adecco, los jóvenes desempleados podrán capacitarse como camareros de piso, camareros de sala, celadores, administrativos sanitarios, teleoperadores, televendedores, administrativos de gestión de personal, dependientes o reponedores.
Los cursos comenzarán a principios de marzo y contarán con 12 semanas de formación teórica (300 horas) y 4 semanas de prácticas profesionales en empresas de primer nivel.
Objetivos de los itinerarios formativos
El objetivo final de los módulos formativos es:
– Aumentar la empleabilidad de los jóvenes en paro fortaleciendo sus habilidades en la búsqueda de empleo.
– Adquirir conocimientos y técnicas que les capacitarán para desenvolverse como profesionales de sus respectivos sectores.
– Aplicar los conocimientos adquiridos y entrar en contacto con entornos reales de trabajo.
¿Dónde se desarrollarán los módulos formativos?
La iniciativa pretende llegar al mayor número de jóvenes desempleados y en el mayor número posible de localidades. De forma inicial, podrán participar aquellos jóvenes menores de 30 años de Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza y A Coruña.
Tener la posibilidad de realizar prácticas en empresas de primer nivel permitirá a los desempleados tomar contacto con el mercado laboral.
Por ese motivo, al concluir la formación teórica, los 600 participantes accederán a prácticas profesionales (de una duración de 120 horas) que les permitirá aplicar en un contexto de trabajo real lo aprendido en la formación teórica.
Estas prácticas se realizarán en las principales empresas del sector de la hostelería (en las cadenas hoteleras más importantes del país), sector sanitario, recursos humanos, contact center y distribución comercial.
Requisitos
– Estar desempleado e inscrito en las oficinas del INEM como demandante de empleo.
– Tener menos de 30 años.
– Ser español o extranjero con residencia legal y en vigor en España (estar en posesión de un DNI o NIE).
– Preferiblemente, no haber obtenido un título universitario ni de Formación Profesional de grado superior.
– Tener ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente en sectores en auge.
– Tener acceso a un ordenador y conexión a Internet (para algunos itinerarios).
( Fuente: Infohoreco)