La Plataforma Empresarial del Sector Ocio de Madrid ha ratificado este martes su rechazo a que el centro de la capital sea declarado zona de protección acústica especial.
Los representantes del gremio han defendido en una rueda de prensa sus esfuerzos a la hora de promover el ocio en la ciudad. Además, han resaltado las labores de adecuación que han desarrollado en los diferentes locales.
Una de las quejas de la Plataforma ha sido la falta de información por parte del Ayuntamiento sobre las posibles restricciones a la actividad de las empresas en la zona centro. Una situación que -resaltan- ha producido todo tipo de informaciones y rumores.
Por eso, el gremio empresarial ha invitado al Consistorio a un diálogo abierto y conciliador que permita establecer cómo, dónde y por qué se produce el ruido nocturno en la ciudad.
En ese sentido, la Plataforma ha resaltado "la necesidad de adoptar medidas para acabar con el botellón y los lateros y minimizar las molestias del tráfico, responsable del 80% del ruido en las noches, pero sin poner en peligro el tejido empresarial, los puestos de trabajo y la imagen turística de Madrid".
Los empresarios han recordado que "la actividad nocturna en Madrid representa un 4,7% del PIB de la región e integra la actividad de los restaurantes, bares de copas, teatros y musicales, la actividad cultural, el juego, las celebraciones populares, los tablaos, las discotecas y las salas de fiestas".
También han dicho que "la actividad del sector de la hostelería y el ocio es uno de los principales atractivos turísticos y parte fundamental del estilo de vida de la ciudad", un servicio compuesto por más de 33.000 empresas que dan trabajo a más de 111.000 personas, según cifras que han citado.
Por todo esto, aunque sin conocer aún las decisiones que tomará el Ayuntamiento, la Plataforma Empresarial del Sector Ocio de Madrid analiza su defensa jurídica y no descarta tomar medidas legales contra las restricciones que pueda imponer el Consistorio. ( Fuente : El Mundo )