Durante el mes de junio, Aranda de Duero se vuelca en la gastronomía tradicional: el lechazo asado en horno de leña, los menús ya están compuestos.
Los nueve asadores participantes en las XV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, que se celebran durante el mes de junio, ya han preparado los menús que ofrecerán a los comensales que quieran degustar la gastronomía arandina. Todas las elaboraciones tendrán cuatro elementos comunes: el lechazo asado en horno de leña, la lechuga de Medina, la torta de Aranda y el vino de la D.O. Ribera del Duero. A partir de estos cuatro elementos comunes, los maestros asadores ponen su imaginación y sus maridajes al servicio de la buena pitanza en un menú cerrado de 37 euros.
Aranda de Duero se prepara para recibir la semana que viene a miles de viajeros y amantes de la gastronomía que disfrutarán de las XV Jornadas del Lechazo Asado. El protagonista es el cordero lechal, que es asado, para deleite de los comensales, en horno de leña, la forma tradicional. Junto a él, se podrán degustar otros dos elementos comunes en los nueve asadores participantes: lechuga de Medina y torta de Aranda.
Todos los menús, como no puede ser otro modo en cuanto a calidad y maridaje, se servirán con vino de la D.O. Ribera del Duero, caldos de la tierra que son los que mejor acompañan al cordero lechal. El resto del menú será creación de cada maestro asador.
Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. Los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros.
Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es