El resultado es una súper tortilla de 5,20 metros de diámetro, 7 cm de grosor y una tonelada y media de peso. La Tortilla Récord ha sido cocinada en directo, en un espacio reservado en la Plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de Vitoria.
Tras las correspondientes certificaciones y el acta notarial levantada sobre las medidas y los ingredientes, la Tortilla Récord fue posteriormente troceada en la tradicional forma triangular. Los pinchos fueron repartidos entre los testigos presenciales del récord por una veintena de voluntarios del Banco de Alimentos, ONG a la que se destinarán los fondos recogidos entre los asistentes al evento. Se han distribuido alrededor de 10.000 raciones. Más de 30.000 personas fueron testigos del nuevo récord.
Por su parte, Senén González, campeón de España en 2010 de tortilla de patata, que ha dirigido el equipo de 12 chefs que han participado en la elaboración, ha comentado que lleva mes y medio preparando todo lo necesario para conseguir una tortilla tan grande, experimentando con tortillas de un metro cuadrado y el mismo grosor: "Esta tortilla no solo es la más grande, también la más buena, la más ecológica y la más solidaria, para la elaboración se ha usado una sartén gigante diseñada por José Ignacio Maestro y con sofisticados sistemas de control por ordenador de calor, textura, etc."