Sergi Arola acaba de abrir en Madrid "Vi Cool", un gastrobar con una propuesta más accesible que complementa a la de su dos estrellas Michelin Arola Gastro. La fórmula, la de estos tiempos de crisis: decoración moderna, cocina fresca y sin complicaciones y buenos precios. Además, Arola está de enhorabuena: ha firmado un contrato para abrir un nuevo restaurante en Verbier (Suiza) para el hotel W Retreat, de la cadena Starwood, aún en construcción.
Con una carta diseñada a base de tapas y "coques" o cocas, plato típico catalán similar a la pizza, el segundo Vi Cool (el primero está en Roses) está concebido "como un lugar al que Sergi Arola iría a comer el fin de semana con su mujer y sus niñas", explica la directora del local, Francine Nusbaum.
Desde las clásicas patatas bravas de Arola hasta canelones o croquetas, pasando por albóndigas fritas con chimichurri servidas con una "fondue" de queso de cabra, salpicón de vieiras aliñadas con jengibre o sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco, Vi Cool propone un menú más informal, completado con una buena copa de vino.
Las cocas están hechas en casa con harinas ecológicas y en horno de carbón, aliñadas con varios ingredientes: atún ahumado, guindilla vasca, aceitunas de Aragón y tomate; sardinas, salsa romesco y puerro salteado a la pimienta rosa, o una "coca césar" con beicon y champiñones.
"La idea es hacer un local moderno, contemporáneo, con buena música, buenas tapas y buen vino, donde disfrutar la cocina de Sergi a un precio económico", añade la directora.
Se trata del segundo local de Sergi Arola en Madrid, después de "Arola Gastro", y de su segundo Vi Cool, que sigue los preceptos del que inauguró hace más de cuatro años en Roses. El de Madrid está situado en el número 12 de la calle Huertas, en pleno barrio de las Letras.
El nuevo local está decorado con paredes forradas de madera de conglomerado y todo en materiales reciclados. Dispone de una larga barra- donde también se puede comer- frente a un largo sofá chester de cuero, donde se sientan los comensales a la mesa. Al fondo, arriba, una pequeña cocina.
El nuevo Vi Cool ofrece una apetecible carta de impronta catalana, con un estilo muy similar al Arola de Barcelona y en la que no faltan las preparaciones icono del chef, como sus patatas bravas o las sardinas marinadas. Ofrece un estupendo menú al mediodía por 14 euros.
Y luego, Suiza
Sergi Arola también es noticia porque acaba de firmar un contrato para ser el chef del restaurante del hotel W Retreat de Verbier (Suiza), que abrirá en 2013 y estará bajo la batuta del chef catalán.
Ubicado en la base de la montaña en el área de “Medran” de Verbier, el futuro W Verbier y las Residencias de W Verbier (que acaban de abrirse) forman parte de un complejo multifuncional de lujo, un proyecto propiedad de Les Trois Rocs.
Con su apertura prevista para diciembre de 2013, será el primer Retreat alpino y de esquí de la marca W a nivel mundial (y el décimo quinto Retreat que abre) y marcará la entrada de la marca en Suiza. (Fuente: Infohoreco.es)