La ocupación hotelera superará el 70% en el litoral de la Comunitat Valenciana en Semana Santa y mejorará los resultados del ejercicio pasado debido a las fechas más primaverales en que se celebra este año, a mediados de abril.
En el interior de la Comunitat, los alojamientos rurales se situarán en una ocupación similar a la registrada en 2013 del 65 %, aunque en el interior de la provincia de Valencia se alcanzó el 84 %, según las previsiones de la Conselleria de Economía, Industria y Turismo. En destinos demandados de sol y playa como Benidorm, Turismo también confía en superar el 85% de ocupación de la Semana Santa del año pasado.
Según el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, "la previsión es buena y el tiempo está acompañándonos"; según sus cálculos, los hoteles del litoral de Alicante pueden llenarse con las ventas de última hora. Los hoteles del litoral alicantino, que integran Hosbec con 72.000 plazas, cuentan con un "colchón" del 75 % de ocupación que proviene de la prolongación hasta finales de abril de la contratación de invierno.