Unilever ha realizado un importante paso para que el 100% de sus materias primas agrícolas sean sostenibles. La compañía, miembro fundador de la Asociación Internacional de Soja Responsable (MRSR en inglés), ha adquirido algunos de los primeros certificados disponibles de soja producida de forma sostenible.
Pier Luigi Sigismondi, director de la cadena de suministro de Unilever ha declarado que "la certificación es un primer paso esencial hacia la soja cultivada de forma sostenible, lo que ayudará a Unilever a cumplir con sus compromisos medioambientales del Plan Unilever para una Vida Sostenible". Por eso esta primera partida es tan significativa, tanto para la Asociación Internacional de Soja Responsable como para Unilever.
"No podemos cambiar las prácticas agrícolas en todo el mundo de la noche a la mañana, pero trabajando conjuntamente con otros – suministradores, agricultores, ONGs, y otras empresas – podemos comenzar a precipitar el cambio", ha explicado Peir Luigi Sigismondi.
Unilever Brasil ha adquirido certificados que cubren 5.000 toneladas de aceite de soja sostenible para utilizar principalmente en América del Norte y del Sur y, en concreto, para aliñados y productos de margarina. Unilever se propone así estimular a los agricultores a pasar sus prácticas agrícolas hacia los criterios de la Asociación Internacional de Soja Responsable. En este momento sólo una compañía ha recibido certificación, Teniendo en cuenta que la producción global de aceite de soja es de unos 40 millones de toneladas y Unilever compra alrededor del 1%.
El suministro sostenible es una parte importante del Plan Unilever para una Vida Sostenible de Unilever. Con este plan Unilever ha fijado conseguir tres objetivos en 2020: reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos, ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar y suministrar el 100%de sus materias primas agrícolas de forma sostenible. El hito apoya el compromiso de suministrar de forma sostenible todas nuestras semillas de soja en 2014 y todo nuestro aceite de soja en 2020.
Para una visión general de los compromisos de suministro sostenible en el Plan Unilever para una Vida sostenible, se puede visitar el siguiente enlace: http://www.unilever.es/