Un restaurante de la provincia de Cuenca, el Posada Real, de Santa María del Campo Rus, ha obtenido el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado en la localidad valenciana de Sueca.
El cocinero Julián García ha elaborado, según los expertos que integraban el jurado, «la mejor paella del mundo», por lo que ha recibido el correspondiente diploma y un premio en metálico de 2.500 euros. En segundo lugar se clasificó al restaurante Casa Picanterra, de Cullera (Valencia), que obtuvo un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el tercer premio se lo adjudicó el restaurante Cambao, de Miami (Estados Unidos), que tenía una dotación económica de mil euros.
Como finalistas de este concurso, el más prestigioso del mundo y celebrado en la considerada «ciudad arrocera de España», quedaron los restaurantes Casa Paella, de Nueva Zelanda; Vale Paella, de Tokio (Japón); El Redolí, de El Palmar (Valencia); Restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania) y Jordi Freecook, de Valencia.
El concurso, que este año ha alcanzado la quincuagésima tercera edición, ha reunido a treinta acreditados cocineros de restaurantes de todo el mundo, llegados Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y España, incluida una nutrida representación de la Comunitat Valenciana.