El chef Josevi Méndez, nuevo jefe de cocina del restaurante
Inaugurado en 1997 por el restaurador Jose Espasandín, el restaurante Montes de Galicia de la calle Azcona (en pleno barrio de Salamanca), se renueva para ofrecernos un nuevo concepto gastronómico, que aúna gastronomía y coctelería. La idea es crear una experiencia gastronómica completa que abarca desde un picoteo en barra con vinos de prestigio a una amplia variedad de recetas tanto clásicas como modernas y coctelería de autor. Manteniendo las raíces de una propuesta que lo ha convertido en un referente de la nueva cocina gallega en Madrid, Montes de Galicia estrena nueva imagen tras una profunda reforma que ha cambiado por completo la decoración.
En el apartado gastronómico, la incorporación del chef Josevi Méndez (Granvía uno) como jefe de cocina, aporta un toque creativo y de autor a platos que, partiendo del producto de mercado y de recetas tradicionales gallegas elaboradas con técnicas de vanguardia, se actualizan sin perder sus raíces.
Bacalao en costra de mayonesa de su pil-pil, sobre cama de espinacas con piñones y pasas o Costillas de cerdo melosas con jalea de Bourbon y crema de manzana son algunas de las sorpresas que nos esperan en su Carta. Todo ello regado con los vinos de su amplia bodega, en la que cuentan con más de 100 referencias internacionales.
El Chef sugiere:
- Empanada casera de sardinas con tomate y tomillo limón
- Salteado de presa Duroc con piña y mojo rojo canario
- Ensalada de brotes con queso azul, cebolla infusionada en vinagre de Módena, pera confitada en especias y nueces
- Arroz meloso de Boletus, alcachofas y langostinos
- Salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador
- Solomillo de vaca con su patata asada, cherry confitado y mantequilla de hierbas
- Tarta de queso gallego con confitura casera fruta de la pasión y mango