Toledo albergará el próximo jueves las II jornadas "La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI"
La Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrarán el próximo 28 de mayo en Toledo las II jornadas "La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI", dentro de las actuaciones del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
Esta jornada forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre SEGITTUR y el ITH, e impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, y se enmarca en el programa de sensibilización en materia de innovación turística que están desarrollando ambas entidades, contando en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), informó en nota de prensa la organización.
Está previsto que esta jornada cuente con la participación de la directora general de Turismo y Artesanía de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón; el director del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Vicente Monfort.
En el encuentro se analizará la situación actual y se desvelarán las claves necesarias para introducir la innovación, el conocimiento y la gestión del turismo en los hoteles.
Asimismo, se aprovechará para presentar los programas de ayudas de I+D+i existentes, tanto internacionales como nacionales y autonómicos que ayuden a desarrollar iniciativas que permitan al sector hotelero adaptarse a la nueva economía turística.
Esta jornada está dirigida al sector hotelero y de la restauración, que es quien liderará el cambio cultural de la empresa hacia la innovación, e impulsará la introducción de la innovación en la gestión.
Además de las jornadas, el plan de sensibilización prevé la publicación de una guía de innovación para el sector, así como la creación de un mapa de las ayudas existentes, en el que también se informará sobre la cuantía, condiciones para su solicitud, entre otros muchos aspectos.
Con todas estas actuaciones se preparará al sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos, las nuevas necesidades del cliente pasando por supuesto por su adaptación a las nuevas tecnologías.