En la clasificación de la revista británica Restaurant, El Celler de Can Roca en Girona, quedó en segunda posición, cediendo la primera plaza al restaurante danés Noma. El equipo de René Redzepi, que ha revolucionado la cocina nórdica, recuperó así un liderazgo, que ya había ostentado en el 2010, 2011 y 2012 y le había arrebatado el pasado año el trío formado por Joan, Josep y Jordi Roca.
Este último ganó en esta ocasión el Premio al mejor Repostero del Mundo, por sus creaciones "mágicas" en el Celler. Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería, pasó de la cuarta a la sexta posición, mientras que Arzak, de San Sebastián, con el veterano Juan Mari y su hija Elena Arzak haciendo equipo, se mantiene en el puesto número ocho. Azuermendi, del vizcaíno Eneko Atxa, en el número 26, fue también designado como restaurante más sostenible del mundo.
El Asador Etxebarri, en el puesto 34, Martin Berasategui, que retorna a la lista en el 35 y Quique Dacosta, en el 41 completan la lista de los elegidos.