Tras la propuesta del Consell de Ibiza que queria una regulación de los horarios de los establecimientos de ocio para que la normativa sea igual en todos los municipios de la isla, la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, explicó que la isla «vive del turismo, pero esto se tiene que combinar con el descanso de la población que vive todo el año en Ibiza». Por eso quieren que en el Consell de Alcaldes, órgano que agrupa al presidente del Consell y a los alcaldes de los cinco municipios, se aborde esta cuestión para «consensuar una normativa conjunta en los cinco municipios, liderada desde el Consell».
Actualmente en cada municipio tienen sus ordenanzas, pero lo quieren es poner en común porque la gente del mundo del ocio también se lamenta porque hay horarios diferentes y así se evitarían las quejas de los vecinos y poner orden en un asunto que genera polémica todos los veranos.
Las competencias para regular estos horarios son de los ayuntamientos y la mayoría de los ayuntamientos se muestran favorables a llegar a un acuerdo para que los horarios de los locales de ocio sean los mismos en toda la isla. La vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza.
Los municipios en los que se dan más problemas son los de Sant Antoni y Sant Josep, seguido de Ibiza. Además de regular los horarios para que no haya diferencias en zonas de ocio que están situadas entre dos municipios, una de las cosas más importantes son los controles para erradicar la oferta ilegal.