VIAJAR A LYON, FRANCIA
A medio camino entre el mar y la montaña, la ciudad de Lyon está coronada por dos colinas (Fourvière y la Croix Rousse) y bañada por dos ríos (el Ródano y su afluente el Saona). Su extraordinaria situación en la confluencia de dos cursos de agua le confiere la particularidad de convertirla en península. Capital de la región Rhône-Alpes es también la segunda aglomeración de Francia. De la localidad romana de Lugdunum, capital de las Galias, fundada en el 43 a.C., a la ciudad de hoy, Lyón es el testimonio de dos milenios de historia y de cultura. Conocida como la capital de la gastronomía, es también considerada como la cuna del cine: es en Lyon donde los hermanos Lumière rodaron su primera película. Es conocida también por ser la ciudad donde nació la famosa marioneta Guiñol y por el monopolio de la fabricación de seda en Francia a partir del siglo XVI. Lyón cuenta con 24 museos excepcionales y ofrece una gran abundancia de acontecimientos culturales durante todo el año. Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1998, Lyón y sus colinas gemelas de Fourvière y la Croix Rousse albergan un patrimonio galorromano excepcional.
A visitar en Lyon
El Museo de la Civilización Galorromana y el Teatro Antiguo, lugar donde tiene lugar el célebre festival de Las Noches de de Fourvière.
El barrio Renacentista del Viejo Lyón muestra el esplendor de la localidad en los siglos XV y XVI. Cruzando el río Saône, la Península alberga el Museo de Bellas Artes, segundo museo de Francia tras el Louvre.
El Museo de los Tejidos y de las Artes Decorativas muestra la industria de la seda en Lyón, capital de la seda desde el siglo XVI. Otras visitas relacionadas con la seda que resultan interesantes son la sedería Saint-Georges en la Rue Mourguet, una pintoresca callejuela del Vieux-Lyon donde siguen utilizando centenarios telares para las bonitas producciones de seda; y l´Atelier de Soierie en el barrio de la Croix-Rousse, un taller de seda que desvela los secretos de la impresión y el tintado sobre seda. En la casa de los Hermanos Lumière, se puede visitar el Instituto Lumière, también llamado Museo Lumière, que posee objetos insólitos y una gran sala de proyección cinematográfica para los amantes del cine. Se puede también acudir al teatro La Maison de Guignol para vivir las aventuras de las expresivas marionetas.
lyon-patrimonio-mundial-de-la-unesco
Moneda: Euro