Hasta el 26 de febrero, Ruinart presenta en colaboración con Dani García y su equipo, un refugio onírico en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid.
Un rincón acogedor pensado para coronar el momento de tardeo y que evoca la esencia de un auténtico après-ski alpino. Entre champagne, fondues y vistas al skyline navideño, confort y excelencia se entrelazan para convertir cada momento en un sueño invernal inolvidable.
Madrid, diciembre de 2024.- El invierno tiene su propia cadencia, un ritmo pausado que invita a buscar calidez en los pequeños placeres sin renunciar a las buenas costumbres que definen la vida urbana. Una de ellas, la tradición de los tardeos en terraza incluso cuando prevalece el frío, se eleva a nuevas alturas con la inauguración de la Winter Terrace de Dani Brasserie en colaboración con Ruinart. Situada en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, con vistas incomparables al manto de luces navideñas que baña la capital en estas fechas, la terraza de la brasserie del chef Dani García da vida a un refugio para coronar la agenda de planes invernales.
La Winter Terrace se trata de un auténtico après-ski en el cielo de Madrid con una propuesta culinaria elaborada junto a Ruinart, presentando así toda la gama de sus exclusivas burbujas.
Como partner oficial, la marca de champagne se convierte en el alma de esta experiencia, ofreciendo una sinergia perfecta entre el lujo efervescente de su carta líquida y la propuesta de tardeo invernal de Dani García.
La carta ofrece una cuidada selección de entrantes pensados para una indulgencia compartida. Entre ellos, destacan las ostras acompañadas de caviar, una fuente de mariscos o ibéricos y otras creaciones que celebran la temporalidad del producto, concretamente la joya de la estación: la trufa negra. Ejemplos de ello son el carpaccio de alcachofa con trufa y la pizza con este ingrediente tan característico.
La fondue, tentación suiza por excelencia, continúa la propuesta y se reinventa en tres versiones —champagne, tomate y trufa— ocupando el spot central de las mesas de la Winter Terrace.
A continuación, los principales dan paso a una verdadera oda al confort que demanda la estación: arroz meloso con trufa, linguini con caviar y bogavante, tres platos que fusionan la elegancia con la calidez, perfectos para experimentar el lujo en su forma más reconfortante.
Cada uno de estos platos podrá ser maridado con cualquiera de las cuvées de Ruinart, R de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé tanto por copa como por botella. Además, los comensales también podrán disfrutar de las cuvées de Prestige de la Maison Ruinart, Dom Ruinart Blanc de Blancs 2013 y Dom Ruinart Rosé 2009.
Como dedicatoria a los más golosos, la Winter Terrace ofrece también una fondue de chocolate con marshmallow smores, recreando el placer de tostar malvaviscos bajo las estrellas. Junto a este ritual, se ofrecerá calabaza dulce y helado de pecana con trufa negra,así como chocolate caliente.
Sin embargo, el encanto de la Winter Terrace trasciende el paladar. Cada detalle del ambiente, desde las mantas hasta los amenities que aportan calidez, invita a prolongar la tarde en un rincón que fusiona la excelencia gastronómica con el espíritu acogedor de la temporada, todo ello acompañado de las burbujas exclusivas de Ruinart.
la Maison Ruinart
La primera Maison de champagne de la historia. Ruinart es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagne. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Ruinart se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall, Erwin Olaf, Jaume Plensa, Liu Bolin y Vik Muniz entre muchos otros.
Sinergia corporativa con Four Seasons
La identidad de Four Seasons, marcada por Craftsmanship, Connection and Character, no se deja de implementar en Dani. El compromiso de excelencia, el respeto por el medio ambiente y la confluencia de la tradición y la innovación, engloban los valores por las que se rige la hospitalidad que marca la cadena hotelera en todas sus sedes a nivel mundial.
Grupo Dani García
Con un espíritu audaz e
, el Grupo Dani García nace en 2014 de la visión vanguardista, la pasión por la cocina y el gusto por el buen hacer que comparten Dani García y sus socios Laura y Javier Gutiérrez. Si algo define al Grupo Dani García son sus valores compartidos de respeto, lealtad, trabajo en equipo y creatividad, sabiamente combinados con la elevada capacidad de desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a nuevos canales y públicos objetivos.
De esta unión surgen exclusivas experiencias gastronómicas inspiradas en la creativa y versátil cocina del reconocido Chef andaluz. Gracias a este singular ADN, estamos cada vez más cerca de ver materializado el gran sueño de Dani García: llevar su irresistible propuesta gastronómica a todos los hogares, tanto nacionales como internacionales. En la actualidad, el grupo atiende a más de un millón de clientes globales a través de sus marcas y locales, todo ello gracias a los esfuerzos de los más de 1200 miembros del personal en 24 restaurantes repartidos en 6 países, incluidos Estados Unidos y algunos de Oriente Medio. A lo largo de los próximos 12 meses, el grupo prevé la apertura de una docena de restaurantes en Miami, Los Ángeles, Ámsterdam, Barcelona, Valencia, Mallorca y Marbella.
El grupo reúne marcas tan celebradas como Leña (Marbella, Madrid y Dubái), BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito Alelí (Budapest), La Cabane (Marbella) y Tragabuches (Marbella y Madrid). Dani García ha encontrado en Smoked Room el medio ideal para dar rienda suelta a su pasión por la alta cocina, las brasas y la hotelería. Con ubicaciones en Madrid y Dubái, este selecto y distintivo establecimiento basa su oferta principal en elementos tan fascinantes como las brasas y el humo. Un concepto tan rompedor que obtuvo dos estrellas Michelin tras solo seis meses desde su apertura en Madrid.
DANI
DIRECCIÓN
Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid
HORARIO
Almuerzo 13:00 – 16:00
Tardeo 16:00 – 19:00
Cena 19:00 – 23:00
RESERVAS
913 30 62 10
www.danibrasserie.com