La cerveza trapista ecológica de La Trappe.
De la combinación de una búsqueda continua de la excelencia y naturalidad y una devoción apasionada por la cerveza nace PUUR La Trappe. Una cerveza trapista ecológica que se elabora dentro de los muros de la Abadía de Koningshoeven en Tilburg, en el sur de Holanda.
PUUR La Trappe es una cerveza trapista de alta fermentación y sin filtrar, recuperando así antiguas tradiciones, que sólo utiliza ingredientes ecológicos de alta calidad durante el proceso de elaboración. De acuerdo con los estrictos reglamentos que certifican el uso de ingredientes ecológicos, los agricultores a quienes se compra directamente el lúpulo y la cebada utilizan únicamente insecticidas y abonos orgánicos, que no perjudican el medioambiente. Ésta es la razón por la que el Padre Abad ha decidido ponerle el nombre de PUUR (Pura).
La garantía y autenticidad de PUUR La Trappe se reconoce con el logotipo europeo para productos ecológicos.
Por su parte, la cervecería de la Abadía de Koningshoeven posee, además, el sello de “Auténtico Producto Trapista” que certifica la labor artesanal en su elaboración.
Para ello cumple condiciones como la de elaborar los productos dentro de los muros de la Abadía o contribuir con sus beneficios al mantenimiento de la comunidad monacal y su obra social, entre otras. De ahí que la Abadía esté comprometida con la naturaleza y en extensión se solidarice por ofrecer un mundo mejor a las futuras generaciones.
Nota de Cata
Cerveza ligera y muy refrescante con un post-gusto amargo que le aporta el lúpulo fresco. Es una cerveza sin filtrar. Graduación: 4,7 º
Sobre Bavaria
Bavaria Ibérica, es la filial española Bavaria S.A., una empresa familiar que desde hace más de 300 años se dedica a la fabricación de cervezas. Hoy, sus marcas están presentes en más de 100 países y son compartidas por millones de consumidores. Cuenta con 4 fábricas y dos malterías donde elaboran su propia malta. En 2010, el Grupo Bavaria NV produjo más de 6,5 millones de hectolitros en el mundo.
La Trappe es una de las siete únicas cervezas trapenses que existen en el mundo y la única holandesa de estas características. La Trappe se produce de forma artesanal desde hace más de 125 años en la Abadía de Koningshoeven, Tilburg (Holanda). La garantía y la autenticidad de la cerveza se reconocen con el sello “Auténtico Producto Trapista”, un logotipo que reconoce la labor artesanal en su elaboración.