Un grupo de expertos en vino, periodistas y clientes selectos participaron en una cata a ciegas de champagnes Billecart Salmon Nicolas François 2008 fue elegido el mejor champagne y destacará en las cartas de vinos de Puente Romano Marbella y Marbella Club.
PUENTE ROMANO MARBELLA CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE ÉCLAT DE CHAMPAGNE CON UNA CATA A CIEGAS (PUENTE ROMANO MARBELLA CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE ÉCLAT DE CHAMPAGNE CON UNA CATA A CIEGAS)

Marbella, marzo de 2025 – El hotel Puente Romano Marbella celebró la primera edición de Éclat de Champagne , un evento en el que expertos, clientes y medios de comunicación participaron en una cata a ciegas para elegir el nuevo champagne que destacará en las cartas de vinos de Puente Romano Marbella y Marbella Club .
El evento tuvo lugar el pasado 6 de marzo en La Serrana , una lujosa villa del resort, y estuvo dirigido por Alejandro Marcos , responsable del programa de vinos de Puente Romano Marbella, y Ángel González , sumiller jefe de Marbella Club.
UN HOMENAJE A LOS GRANDES CHAMPAGNES
La cata a ciegas contó con una selección de prestigiosos champagnes, entre ellos Krug Grande Cuvée y Bollinger La Grande Année . Un jurado compuesto por sumilleres, periodistas especializados y clientes del hotel valoró cada champagne sin conocer su marca ni origen, garantizando un proceso de elección justo e imparcial.

Entre los expertos invitados al evento destacaron figuras reconocidas en el mundo del vino, como Luis Gutiérrez, Pilar Cavero, José Carlos Capel, Mariano Braga, Shayne Conde, Jonas Tofterup MW (Iberian Wine Academy) y Victoria Henson (Champagne Bureau UK)
“Lo más especial de este evento es que no solo participarán expertos, sino también nuestros clientes habituales, que son quienes realmente van a disfrutar de estos champagnes en nuestros hoteles”, explicó Ángel González , sumiller jefe de Marbella Club.
EL CHAMPAGNE GANADOR
Tras un análisis detallado, el Billecart Salmon Nicolas François 2008 fue elegido el mejor champagne de la cata, destacando por su sabor equilibrado, elegancia y capacidad de envejecimiento.
Este champagne se elabora con una mezcla de uvas Chardonnay y Pinot Noir de los mejores viñedos de la región de Champagne y parte de su proceso de fermentación se realiza en barricas de roble , lo que le aporta complejidad y profundidad.

Los otros dos champagnes mejor valorados fueron Brut Blanc de Blancs Comtes de Champagne 2012 (segundo puesto), y Champagne Perrier Jouët – Belle Epoque 2014 (tercer puesto).
“Para mí, un gran champagne debe ser complejo y elegante, con un equilibrio perfecto entre acidez, alcohol, azúcar y cuerpo”, comentó Alejandro Marcos . “La añada 2008 fue clave en esta cata y la calidad de todos los champagnes fue excepcional”.
El champagne ganador ahora ocupará un lugar destacado en las cartas de vinos de Puente Romano Marbella y Marbella Club , estando disponible para los huéspedes y clientes del resort.
UN EVENTO QUE VUELVE EN 2026
Este evento marca el inicio de una nueva serie de experiencias gastronómicas en Puente Romano Marbella , consolidando al hotel como un referente gastronómico en Europa. Tras el éxito de esta primera edición, la cata Éclat de Champagne regresará en 2026 .

«Estamos muy orgullosos de haber creado este evento. Reunir a expertos, apasionados del vino y clientes habituales en un ambiente tan especial es una experiencia única», concluyó Alejandro Marcos .
Con esta iniciativa, Puente Romano Marbella sigue apostando por la excelencia en el mundo del vino y la gastronomía, ofreciendo a sus huéspedes experiencias únicas y memorables.
Puente Romano Beach Resort
Reconocido como el Mejor Resort de España por los Premios Condé Nast Traveler 2023, es un destino 5 estrellas en un entorno mediterráneo excepcional, con espectaculares vistas tanto al mar como a las montañas del norte de África.
Este alojamiento, miembro de Leading Hotels of the World y situado a tan solo 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, goza de una ubicación privilegiada en primera línea de playa, en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús.
El resort, cuyo estilo arquitectónico es el de un típico pueblo blanco andaluz, ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites, rodeadas de exuberantes jardines botánicos que desembocan en el Mediterráneo. Puente Romano Beach Resort, con 55.000 m2, se ha convertido en un referente culinario dentro y fuera del país.
Con una extraordinaria propuesta de 20 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, COYA y su club CHANCA by Coya, Cipriani o GAIA; así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García (3 estrellas Michelin), la reciente apertura de bodegas El Pimpi, un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano y el emblemático Sea Grill.
Para los más pequeños, hay planes divertidos y memorables en tres clubes infantiles distintos, como La Casita Club y Teen Spirit. Además, cuenta con instalaciones deportivas y de bienestar de primer nivel: un centro de salud y fitness con máquinas de la firma TechnoGym, un Jungle Gym en los jardines y un gimnasio al aire libre con equipos profesionales.
Los huéspedes también pueden disfrutar de otras muchas actividades, como golf, senderismo, equitación y deportes acuáticos, además de clases diarias gratuitas de yoga, pilates y atletismo. Sin olvidar que en el complejo está el aclamado Club de Tenis Puente Romano, que acoge campeonatos de la ATP, la WTA y la Copa Davis; y donde se imparten clases privadas y se organizan encuentros entre huéspedes y academias, dedicados a los más jóvenes.
Por último, en Puente Romano Beach Resort existe el único Six Senses Spa de la península, con tratamientos exclusivos y terapias de inspiración local, que combinan hierbas, sal marina, aceite de oliva y minerales, dando como resultado una experiencia puramente mediterránea.