Consciente de las necesidades específicas de ciertos sectores industriales, Calzados Paredes ha dado un paso más creando dos nuevos modelos de calzado con una particularidad especial: la prevención de las descargas electroestáticas, más conocida como ESD. En industrias como la química, la automovilística, la de fabricación de componentes electrónicos o la del cobre, el control de estas descargas resulta esencial a la hora de impedir daños invisibles pero a largo plazo irreparables. Para adecuarse a estas exigencias, la firma española ha diseñado la bota Rodio ESD y el zapato Litio ESD, dos modelos que desvían la carga electroestática que absorbe nuestro cuerpo hacia el exterior y que exitan daños en los dispositivos fabricados para los que no hay marcha atrás.
Fabricados en piel flor grabada, con refuerzo en la puntera antirrozamiento y con suela de poliuretano de doble densidad, la versión bota y zapato de estos modelos contra descargas electroestáticas han sido creadas sin componentes metálicos, lo que evita la conducción de electricidad a través de los pies. Tanto Rodio ESD como Litio ESD incorporan además varias tecnologías propias de la marca que ofrecen la máxima protección y que combinan la comodidad, seguridad y ergonomía que requieren los profesionales de hoy. Los nuevos modelos ESD de Paredes cuentan con la tecnología HIGH-DRY, un forro exclusivo con alto poder de absorción y secado rápido hidrofílico que, además, tiene una alta resistencia al desgaste. De esta forma, y ante la imposibilida actual de cambiar de calzado constantemente, ambos modelos tienen una gran durabilidad y permiten ser utilizados mucho más que otro calzado de corte profesional.
Por otro lado, Rodio ESD y Litio ESD cuentan asimismo con el sistema Compact® de Calzados Paredes, que combina una plantilla y una puntera de composite de última generación. La plantilla de ambos modelos es extremadamente flexible, un 40% más ligera, tiene una resistencia la perforación de más de 1100 newtons y cubre por completo la superficie de la planta del pie. Por su parte, la puntera resiste a un choque equivalente a 200 julios y su peso es muy inferior a las de acero.
A sus exigencias tecnológicas, Calzados Paredes ha añadido a sus dos novedosos modelos ESD otra de sus marcas de la casa: un moderno diseño que ha desterrado ya la tradicional idea de que el calzado de protección laboral resulta poco atractivo. Las líneas y remaches amarillo flúor se combinan a la elegancia del color negro para conseguir dos elegantes modelos que se despegan de la tradición y se sumergen en las últimas tendencias de formas y diseño.