The Glenrothes ha recibido recientemente un nuevo reconocimiento mundial en el marco del Ultimate Spirits Challenge celebrado en Nueva York por la excelencia del Vintage 1998, última añada que ha llegado a su punto óptimo de maduración y que ha sido embotellada en la destilería de la marca ubicada en Speyside, Escocia.
La competición Ultimate Spirits Challenge, fundada por F. Paul Pacult, ha celebrado este año su segunda edición en Nueva York. Para la ocasión, un numeroso grupo de expertos ha sido el responsable de otorgar las puntuaciones a cada candidatura en una ‘cata a ciegas’.
Ronnie Cox, embajador internacional de The Glenrothes, ha declarado: "La madurez lo es todo para nuestros whiskies y lo que nos lleva a la excelencia de todos y cada uno de nuestros Vintage. Asimismo, es lo que nos permite conseguir premios y reconocimientos, y convencernos de que nuestros esfuerzos están dando sus frutos".
En este sentido, cabe destacar que el Vintage 1998 ha conseguido 93 puntos en una escala de 100 en una categoría que contaba con 600 candidaturas. De esta forma, ha sido reconocido como un whisky ‘excelente y altamente recomendable’ por los jueces de la competición.
Respecto a las notas de cata de este producto, Gordon Motion, Malt Master de The Glenrothes, ha comentado: "Se dice que una imagen vale más que mil palabras y el Vintage 1998 podríamos decir que es el resultado de embotellar un sombrero de Carmen Miranda. Al disfrutarlo, es muy agradable dejarse seducir por un sabor marcado por las frutas tropicales, con toques destacados de piña y mango, que acaban desembocando en plátano dulce, coco y el clásico toque de vainilla de The Glenrothes".