El festival ribereño celebra su mayoría de edad desde el 12 hasta el 15 de agosto con actuaciones de bandas emergentes como Bye bye Lullaby, grupo ganador de Talento Ribera que ofrecerá un concierto en la plaza de la Sal el jueves 13 a las 14.45 horas.
A la cita musical se suman este año, catas de bodegas Ribera del Duero, actividades lúdicas y el espacio #EspirituDORibera en el cual se podrá crear música a través de una innovadora mesa de mezclas.
Para celebrar la mayoría de edad del festival, al potente elenco musical se sumará la gran presencia, un año más, de su patrocinador oficial Ribera del Duero. Enrique Pascual, Presidente de Ribera del Duero afirmaba en rueda de prensa que: “Por primera vez se organizarán las catas Espíritu DO Ribera en las que participarán bodegas de la talla de Nexus o Asunción de Nuestra Señora. Asimismo, los conciertos sorpresa que cada edición abarrotan la Plaza del Trigo, serán anunciados en redes sociales bajo el hashtag #EspirituDORibera”.
Otra de las iniciativas del Consejo Regulador DO Ribera del Duero es su apuesta por la tecnología. El espacio EspirituDORibera se habilitará con el fin de que los asistentes se conviertan en dj´s por unos días al poder crear su música a través de una innovadora mesa de mezclas y ser capaces de identificar esas melodías en vinos ribereños.
Un año más, el Sonorama Ribera contará con zona vip Ribera del Duero, en la que se ofrecerá vino de la Denominación de Origen a un precio amigo, servido en una copa conmemorativa del festival que una vez vacía, se la podrán llevar a sus casas como regalo. Además, el vino de la Ribera del Duero podrá ser degustado en todas las barras del recinto por los festivaleros. Y es que, Sonorama Ribera apuesta firme por los vinos de la Denominación de Origen, los únicos que se servirán en el festival mientras se disfruta del cartel de excepción de este año.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.