Vendimiado a principios de septiembre de 2012, la uva Sauvignon Blanc procede del paraje Casa Ramiro, viñedos con una edad de 15 años, suelos pobres en materia orgánica y con abundante caliza. La uva, vendimiada a mano y transportada en cajas de 15 kgs, fue sometida a una triple selección (en viñedo, en mesa de selección de racimos y mesa de selección para granos de uva). Entró en perfecto estado sanitario y con una maduración homogénea.
Una vez seleccionados los granos de uva, se enfriaron con nieve carbónica para enviarlos al depósito y conseguir una maceración prefermentativa.
Pasadas 72 horas, por sangrado, se extrajo el mosto y se llenaron 3 barricas Roc Cuve® de roble francés tostado medio de 340 lts. (barrica cúbica) en la que fermentó y posteriormente tuvo una estancia durante 5 meses con sus lías, estando sometido a un battonage diario.
Una vez embotellado, ha permanecido 12 meses en botella para permitir su afinamiento.
En VISTA, Amarillo pajizo con reflejos dorados, brillante. Es denso, lágrima lenta y abundante.
En NARIZ es intenso con recuerdo a lichis, matices herbáceos incluso sutiles especias. Carácter mineral y balsámico con recuerdo a caramelo de miel y limón. Madera perfectamente integrada.
En BOCA es un vino untuoso, goloso en entrada y con carácter. Buena acidez que potencia la presencia y le da persistencia. Aparece el toque salino y mineral, al mismo tiempo que los balsámicos y cítricos. El trago es largo, el cítrico se representa en el recuerdo a limón maduro, vuelve el caramelo de miel y limón. La madera, de forma muy sutil, aparece al fondo con recuerdo a toffe, leche condensada y frutos secos.