308 restaurantes de 37 provincias españolas participaron del 7 de octubre al 7 de noviembre en la campaña Restaurantes contra el Hambre. Durante este mes sus clientes podían escoger entre su carta un menú o un plato solidario, parte de cuyos fondos irían destinados íntegramente a los proyectos de Acción contra el Hambre en más de 45 países. Ya han terminado de enviar sus donaciones: más de 45.000 euros para luchar contra el hambre.
"La alianza con este gremio, conseguida a través de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha resultado un éxito: no sólo nos ha ayudado a conseguir fondos privados para nuestros proyectos, sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro: somos la primera generación que puede acabar con el hambre porque hoy tenemos los medios para hacerlo", asegura Alfonso Calderón, Responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre.
Para Emilio Gallego, secretario general de FEHR: "la acción solidaria ha permitido a multitud de empresas participar en una campaña con resultados concretos en la lucha contra la desnutrición infantil. El papel de las organizaciones empresariales es el de facilitar la participación en proyectos de responsabilidad social a las empresas del sector, especialmente a Pymes y autónomos".
Los fondos de la campaña serán utilizados para costear los tratamientos nutricionales a base de productos terapéuticos listos para su uso (papillas o galletas con alta concentración energética pero sin contenido en agua, lo que evita el riesgo de proliferación bacteriana, que podría provocar enfermedades).