Todo comenzó en otoño de 2014, cuando más de 3.000 jóvenes chefs presentaron sus solicitudes junto con sus platos de autor en www.finedininglovers.com.
El viernes 26 de junio en Milán, después de un emocionante día de competición y el evento de la Gran Final, el irlandés Mark Moriarty representando a Gran Bretaña e Irlanda ha sido galardonado como S.Pellegrino Young Chef 2015. El joven chef alcanzó la victoria con su plato: Apio nabo al horno en cebada y heno fermentado con apio nabo curado y ahumado, avellanas y té de heno tostado; también gracias al apoyo de su mentor chef Clare Smyth que ha permanecido a su lado como guía y consejera.
Mark Moriarty emergió de entre 20 finalistas provenientes de diferentes zonas del mundo tras un largo y duro proceso de selección. En el escenario con Mark Moriarty estuvieron la peruana María José Jordan, representante de Latinoamérica, que quedó segunda en la lista con su receta: Técnica Inmortal: cítrico, romero y ginebra, y Christian Andrés Petterson, representante de Escandinavia, que ocupó el tercer lugar con su plato: Oriente y Occidente.
«Estoy entusiasmado con este premio y encantado de haber podido estar aquí estos días con gente tan maravillosa. Es genial para Reino Unido e Irlanda; en particular para Irlanda, que hayamos ganado el título de S. Pellegrino Young Chef.
David Andrés, el joven cocinero representante de España y Portugal, acompañado por Ángel León, su mentor chef, no pudo en esta ocasión alzarse con el título S.Pellegrino Young Chef. Su plato: Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas, no logró pasar a la fase de tres finalistas en la que compitieron Moriarty, Jordan y Petterson.