Moda y lujo se dan la mano de nuevo con Mar de Frades, que este año ha querido confiar en el reconocido diseñador su próxima Edición Limitada.
Este 2015, coincidiendo con su próximo desfile a finales de septiembre en Madrid, verá la luz la nueva botella de este singular albariño, que nace a la orilla del mar, junto a la ría de Arousa. Jorge Vázquez ya trabaja en este encargo con mucha ilusión, ya que es un vino de la tierra que le vio nacer. Por eso está organizando una exclusiva puesta de largo. Por eso y porque es un enamorado del toque salino de este albariño y su moderna botella azul cobalto, que marcó un antes y un después en el mercado.
El creador ha querido beber de los paisajes en los que creció. “El Norte siempre me ha resultado muy inspirador. En todas mis colecciones hay algún guiño a Galicia, a sus paisajes, a su forma de vida. Es parte de mi obra…Trasladaré todo esto a la próxima etiqueta de la Edición Limitada de Mar Frades”.
Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del océano. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.
La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.
Jorge Vázquez, tras hacer sus primero pinitos con Inditex (Zara), estudia diseño en Madrid y EE.UU. A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia y posteriormente colabora con Antonio Pernas, para, más tarde, trasladarse a Madrid para formar parte del equipo de Ángel Schlesser.
En febrero del 2002 Jorge Vázquez presenta su primera colección bajo nombre propio en Cibeles. Su sexto desfile fue galardonado con el premio L’OREAL.
En 2006-2007 presenta su novena colección en esta pasarela, esta vez bajo una nueva marca, “JV por Jorge Vázquez”, con la que inicia una nueva etapa empresarial para consolidar su proyecto de moda ampliándolo con una línea de Alta Costura. Durante estos años colaboró con Loewe.