El verano es una época de grandes momentos, un tiempo para disfrutar y saborear la vida con tranquilidad. Es por eso que entre el 20 de julio y el 2 de agosto, Bodegas Otazu pone a disposición del público una limitada producción de su Chardonay 100% 2014 D.O Navarra que podrá degustarse en tres de los restaurantes más exclusivos de la milla de oro de Madrid. Una oportunidad única de degustar ese vino blanco en un formato que suele estar reservado para los vinos tintos.
“La vida natural de un vino blanco es de 1 año, la de un blanco de Otazu es de entre 2 y 3 años, debido al terroir de nuestra bodega. El blanco de Otazu es un vino con más complejidad, envejece mejor, cuenta con una larga capacidad de aguante y una expresión aromática más intensa”. Así explica José Luis Santos, enólogo de Bodega Otazu, por qué este formato Magnun en los vinos blancos se trata de una ocasión sin precedentes.
Concretamente, Otazu pone a disposición de los tres locales una limitada producción de 30 botellas Magnum (de 150 cl.), cuyo embotellado se lleva a cabo de manera manual y artesanal. Con un precio por copa cercano a los 2,50 euros, estos vinos también podrán ser degustados adquiriendo la botella entera en cada uno de los restaurantes donde se distribuirá.