En el tercer mes del año, los precios en turismo y hostelería en España se mantuvieron estables respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC), y los precios de los viajes organizados cayeron un 1,6%.
En concreto, los precios en hoteles y otros alojamientos cayeron un 2,5% en marzo, aunque aumentaron un 2,9% respecto a febrero. Los servicios sin alquiler de vivienda descendieron un 0,2%. Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,4%.
Por comunidades autónomas, Baleares, Murcia y Comunidad de Madrid fueron las regiones que más aumentaron sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de marzo, con incrementos del 0,7%, del 0,4% y del 0,2%, respectivamente. Les siguieron Comunidad Valenciana (+0,2%), Galicia (+0,2%) y La Rioja (+0,2%).
Por el contrario, las comunidades que registraron descensos de precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de marzo fueron, principalmente, Extremadura (-0,6%), Andalucía (-0,3%) y Canarias (-0,3%).