Los precios en hostelería y turismo en la comunidad autónoma de Extremadura han crecido un 0,6% en abril de este año respecto al mismo mes de 2014.
En el conjunto nacional, los precios de los viajes organizados repuntaron un 0,5 por ciento en abril en comparación con el mismo mes de 2014, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mientras, en el cuarto mes del año, los precios en turismo y hostelería crecieron un 0,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).
Asimismo, los precios en hoteles y otros alojamientos cayeron un 0,1 por ciento en abril, aunque acumularon un incremento medio del 8,9 por ciento en lo que va de año, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 0,3 por ciento el mes pasado.
Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,7 por ciento durante el mes de abril con respecto al mismo mes de 2014.
Por comunidades autónomas, Castilla y León y Navarra fueron las regiones que más aumentaron sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de abril, con incrementos del 1,1 por ciento, en ambos casos, por encima del promedio general del 0,6 por ciento.
Les siguieron Canarias con un uno por ciento, la Comunidad de Madrid con el 0,8 por ciento, Baleares con un 0,7 por ciento, Andalucía con una tasa interanual del 0,7 por ciento, la Comunidad Valenciana del 0,6 por ciento; cifra que comparte también Extremadura y, finalmente, Aragón con el 0,5 por ciento.
En el resto de las comunidades, solo Castilla-La Mancha con un -0,3 por ciento, La Rioja con el -0,2 por ciento y la ciudad autónoma de Melilla con un -0,1 por ciento recortaron ligeramente en abril los precios vinculados a turismo y hostelería.