Según Just Eat, el líder de comida a domicilio por Internet
El IPhone y la Blackberry son los dispositivos más utilizados para la navegación y la petición de comida online en Just Eat, seguido el IPAD
Los hombres, en un 60%, utilizan más los dispositivos móviles que las mujeres (40%) para pedir comida online
El uso de dispositivos móviles para pedir comida online incrementa más del 15% en verano, según un estudio realizado por Just Eat Europa, la plataforma online de pedidos de comida a domicilio y para llevar líder en el mundo
Así, en España, los pedidos de comida online a través de dispositivos móviles ya ha alcanza el 5% del total de pedidos, cifra similar al 6% del resto de países europeos en los que opera Just eat.
En el caso de España, el tráfico hacia la página www.just-eat.es a través de estos dispositivos es de un 9%, porcentaje ligeramente inferior a los otros países (11%) pero esta cifra está incrementando mes a mes.
En cuanto a los dispositivos, el IPhone y la Blackberry son los más utilizados para la navegación y la petición de comida online en Just Eat, seguido el IPAD.
Perfil del usuario:
Los hombres, en un 60%, continúan pidiendo más comida por Internet que las mujeres, 40%. En lo relativo a la edad, el grupo de 35 años en adelante es el que más emplea los dispositivos móviles a la hora de pedir comida a domicilio, (en un 51%). A este grupo les sigue el de edades comprendidas entre los 25-34 años, (con un 27%). Los jóvenes entre 18 y 24 años suponen un 15%.
Los pedidos de comida online siguen realizándose, en España, principalmente desde casa -60%-, si bien se ve un incremento importante de peticiones desde el lugar de trabajo.
“España se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes para el Grupo Just Eat. En menos de un año se ha posicionado como el referente más importante de comida online a domicilio, un sector en plena expansión. Gracias a los dispositivos móviles, además, con la llegada del verano no ha disminuido el uso de nuestra plataforma, sino que hemos conseguido incrementar los pedidos y poder satisfacer a todos los usuarios, independientemente de donde se encuentren, afirma Jerome Gavin, director general de Just Eat España”
Sobre Just-Eat:
Con más de 270 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños y barceloneses para pedir comida por Internet. Además de estas dos ciudades en las que opera en la actualidad, la compañía tiene planificado desembarcar en los próximos meses en Valencia, Sevilla, A Coruña y Zaragoza. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2011, contar con 600 restaurantes adheridos y más de 10.000 pedidos mensuales.
Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.
En 2009 el Grupo Just Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat ha finalizado una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se destinarán a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.
A final de 2010, la empresa contaba con más de 17.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.