La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha solicitado al Ministerio de Sanidad que tome medidas contra la venta callejera de bebidas y alimentos, una práctica que "ha crecido de forma exponencial" en las ciudades españolas, y que se suma al ya tradicional y también creciente "botellón" entre menores.
En declaraciones a Efeagro, el secretario general de esta organización, Emilio Gallego, aseguró que ya han transmitido su preocupación a responsables de Sanidad porque, a su juicio, "esta práctica, además de ilegal y propia de la economía sumergida, se convierte sobre todo en un problema de seguridad alimentaria".
"Si algo hemos aprendido en España es que con las cosas de comer no se juega", ha subrayado Gallego, quien ha destacado la actual "gran concienciación del país en seguridad alimentaria" y "la buena legislación" existente al respecto.
El secretario de la FEHR ha puesto como ejemplo la venta de personas que a título individual y con la ayuda de un carrito repleto de latas de bebidas y/o comida china preparada se sitúan en medio de las calles más transitadas de la ciudades, delante de los bares que sí que desarrollan su actividad dentro de la legalidad.
"El Ministerio de Sanidad debe emplear la legislación y, si es necesario, la fuerza pública para frenar tanto la creciente venta callejera de alimentos como el consumo desaforado de alcohol de los menores en la vía pública", ha sentenciado. ( Fuente: EFE)