La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, aseguró ayer que desde la Consejería se va a colaborar de manera coordinada con el sector hostelero, a través de diferentes líneas de actuación, «para que la hostelería sirva para promocionar los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región».
Soriano, junto con el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, se reunió con la Federación Regional de Hostelería y Turismo, en la que han definido alguna de las líneas de colaboración para trabajar de forma conjunta, como es la de incluir en la carta de los restaurantes un catálogo personalizado de vinos de cada provincia, junto con una selección de vinos de calidad de la región.
También se habló de la colaboración por parte de la Consejería en la elaboración de programas de formación de profesionales de la hostelería, «para que puedan recomendar los productos agroalimentarios y los vinos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha». La consejera destacó la importancia de las promociones turísticas que lleva a cabo la Federación.