Manuel Vegas Lara, presidente de la delegación madrileña de Asociación Española de Directores de Hotel
A punto de conocerse qué ciudad, Madrid o Barcelona, acogerá el macroproyecto Eurovegas, el presidente de la delegación madrileña de Asociación Española de Directores de Hotel, Manuel Vegas Lara, resalta que ?una iniciativa que en 15 años puede dejar un gasto turístico de más de 15.000 millones de euros debe ser apoyada?.
Vegas Lara recuerda que el proyecto generará más de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y que el perfil del visitante ?gastará, sin incluir el juego, un 150% más al día que la media en Barcelona o Madrid?.
Además, ?cerca del 17% de las pernoctaciones tendrían que ser atendidas fuera del complejo, lo que fomentaría la ocupación hotelera de la ciudad escogida?.
Aunque Eurovegas ha generado reticencias en algunos sectores españoles, el presidente madrileño de los directores de hotel sostiene que ?se trata de críticas sin argumentos?.
A su juicio, ?son necesarias todas las inversiones que ayuden a reducir el paro, sobre todo en el sector turístico, y a garantizar a las nuevas generaciones una viabilidad profesional y una estabilidad laboral?. Un reto que, en palabras del responsable de la AEDH-Madrid, se puede conseguir con este proyecto.
Además, nuevas fórmulas como Eurovegas ?conseguirán aumentar la oferta hotelera, crear productos nuevos
y sumar puntos para que Madrid se posicione como sede de grandes eventos, como macrocongresos y convenciones internacionales».
Por otro lado, con respecto a las declaraciones vertidas por el vicepresidente de Comunicación de Las Vegas, Ron Reese, en las que afirmaba que no permitirá que empresas españolas participen en la dirección de los hoteles y casinos, Vicente Romero, como presidente de la AEDH, defiende su sector aludiendo que ?nuestros directivos hoteleros son grandes profesionales que están dirigiendo importantes hoteles por todo el mundo?.
?Si España es la potencia que es en turismo, en gran parte se debe a los profesionales que de vocación se dedican a ello?, añade Romero tras leer esas declaraciones en un diario español.
Aun así, el malagueño asegura que ?al tiempo que apoyamos el proyecto, nos gustaría hacerle llegar que nuestro sector no les desfraudará, ya sea escogida Madrid o Barcelona?.