Así lo anunció el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2016 en el Congreso de Diputados ante la Comisión de Industria.
Se espera de esta manera a a posicionar la Marca España a través de la formación de los profesionales del sector, además de dar la oportunidad de iniciar una carrera profesional o mejorar, actualizar o incrementar conocimientos específicos.
El próximo año también se pondrán en marcha nuevas líneas de financiación por un importe de 221,32 millones de euros para la concesión de préstamos a empresas y emprendedores del sector turístico. En total, la dotación destinada a ayudas es similar a la presupuestada para este año.
En cuanto a la tecnología, el programa Emprendetur I+D+i dotó de diez millones de euros para la financiación de proyectos innovadores turísticos en su quinta convocatoria.
Por otro lado, la expansión de las empresas turísticas a nivel global contará con 74 millones de euros el próximo año. El Estado espera así mejorar la capacidad y propensión exportadora, el posicionamiento internacional y fortalecer el proceso de crecimiento.