En nuestro sector continuamente recibimos consejos desde diversas disciplinas del mundo económico y empresarial. Sin duda, muchos de estos consejos son de gran utilidad, pero en estos momentos, los hoteleros y restauradores, necesitamos también y de forma muy especial, consejos que se puedan aplicar, casi de forma inmediata, y que tenga por principal objetivo incrementar, también de forma casi inmediata, nuestra facturación. No se asusten por la contundencia de estas palabras que nos podrían catalogar de excesivamente mercantilistas, porque normalmente, cuando hay incremento de facturación, es porque la relación calidad-precio está bien equilibrada, lo que implica que hacemos bien nuestro trabajo y damos satisfacción al cliente.
En este sentido, encontrarán en este número de Bar y Restaurante un artículo que nos da consejos para detectar y corregir los principales errores que cometen los camareros. La forma de trabajar de estos profesionales es clave para poder incrementar nuestra facturación. De su trabajo depende de forma directa más de un 30% de nuestro volumen de facturación.
No leer este artículo es un lujo que les puede salir muy caro.