La XVII promoción de alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula mantiene una inserción laboral del 91,82 por ciento, un dato positivo teniendo en cuenta el "momento complicado" de la economía.
La delegada de Empleo y presidenta del Consorcio Escuela La Cónsula, Susana Radío, ha señalado que la hostelería "ha vuelto, una vez más, a evidenciar su importancia para Málaga, en esta última temporada alta de verano".
Radío ha entregado diplomas a 39 alumnos en la especialidad de Cocina y Sala, después de haber obtenido 2.660 horas de formación especializada durante los últimos dos años en este centro consorciado de la Consejería de Empleo. Durante todo el periodo formativo, el alumnado ha recibido clases teóricas y prácticas de la especialidad, además de técnicas de gestión informática e idiomas –inglés y francés, en el caso de Cocina e inglés y alemán, para los de Sala–.
La delegada ha destacado el nivel profesional de este centro "reconocido y muy valorado y respetado por todos los grandes del sector", entre los que se incluyen grandes restauradores de la talla de Dani García o José Carlos García, a quienes ha puesto como ejemplo a seguir.
Radío ha augurado que los niveles de inserción del nuevo alumnado va a seguir arrojando buenos resultados: "nosotros vamos a continuar con la misma filosofía que ha tenido La Cónsula desde sus inicios que no es otra que ofrecer una formación excelente para aquellas personas que quieran encaminar su vida profesional en uno de los sectores más importantes para la economía de la provincia".