El restaurante madrileño La Taberna de Elia ha sido distinguido con el Premio ‘Matías Gorrotxategui 2014’ al restaurante con Mayor Proyección de España como Asador de Carne, una distinción concedida por el Grupo de Alimentación Sáenz Horeca y entregada en Madrid el día 3 de diciembre en el Hotel Silken Puerta América. Se trata de los únicos premios nacionales dedicados a la modalidad culinaria de las parrillas de carne al carbón. Fue creado en 2010 a iniciativa del Grupo Sáenz Horeca de Vitoria, e institucionalizado con el nombre de Matías Gorrotxategui, el histórico parrillero que prolonga la ejecutoria del pionero del chuletón, Julián de Tolosa.
El jurado del certamen, presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, ha elegido al restaurante-asador situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, como el asador de España con mayor proyección en 2014. Del jurado formaron parte los periodistas Cristino Álvarez, Luis Cepeda, José María Iñigo, Paz Ivison, Alberto Luchini, Carlos Maribona y José Ribagorda; el chef de cocina navarro Enrique Martínez, el actor Juan Echanove y el cantante y restaurador Caco Senante, coordinados por el cronista gastronómico Pepe Barrena.
El galardón, consistente en una escultura alusiva, fue recogido por el titular del establecimiento, el parrillero Aurelian Catalin Lupo, Cata para sus parroquianos, cocinero y empresario de origen rumano, fundador del establecimiento hace siete años, quien se formó en el oficio de parrillero en el célebre Torreón de Tordesillas (Valladolid). La reconocida expresión gastronómica de sus carnes se fundamenta en diversas razas y edades, nacionales y extranjeras, con especial predilección en la rubia gallega o el vacuno mayor de larga maduración, con afinaciones bien vigiladas en tiempo, frío y humedad en cámara propia, además de su destreza, sazón e intuición evidentes para proporcionarlas corte, punto, aroma y temperatura.