Los negocios hoteleros de la ciudad de Sevilla registraron una ocupación media del 65 por ciento entre el 28 y el 31 de diciembre con motivo de las festividades navideñas, según ha manifestado Juan Ignacio Zoido, quien señala que este grado de ocupación supera en diez grados porcentuales la media histórica de ocupación en los hoteles sevillanos durante estas fechas y que la ciudad hispalense está siendo esta Navidad "el segundo" destino turístico de España.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha dado cuenta de los últimos datos correspondientes al sector hotelero de la ciudad, según los cuales entre el 28 y el 31 de diciembre los negocios hoteleros hispalenses han registrado una ocupación media del 65 por ciento. El alcalde, en ese sentido, ha explicado que el grado de ocupación media del sector hotelero ronda históricamente el 55 por ciento en estas fechas, toda vez que los hoteles de cinco estrellas han gozado incluso de una ocupación del cien por ciento en estas fechas en cuestión. "Hemos tenido una ocupación por encima de la prevista y de la media", se ha ufanado el primer edil.
Igualmente, ha explicado que entre el 24 y el 31 de diciembre, el Real Alcázar, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, ha cosechado 25.893 visitas, con un crecimiento del 19,3 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior. "Estamos logrando que Sevilla sea un gran destino turístico en la época de Navidad. Hemos sido el segundo lugar como destino turístico de España", ha enfatizado.