FOTONOTICIA II ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO
La mascletá solidaria más grande de la historia de Valencia, disparada por Caballer y Vulcano, reúne más de 200.000 personas
- L’Horta Sud ha sido testigo de un espectáculo pirotécnico sin precedentes con el disparo de 3.600 kg de pólvora en una mascletà múltiple, única en el mundo.
- El disparo simultáneo ha iluminado el cielo de L’Horta Sud despertando una gran expectación entre la población.
- Javier López-Valcarcel, Amstel Marketing Manager: “Queremos seguir creando momentos mágicos que formen parte de la identidad de Valencia, y esta mascletà ha sido un claro ejemplo de ello”,
- Amstel se ha volcado con los municipios afectados con su iniciativa “feta de germanor”, con la que quiere rendir homenaje al espíritu solidario de los valencianos

Valencia, 22 de febrero de 2025.- L’Horta Sudha sido testigo de un espectáculo pirotécnico sin precedentes con el disparo de 3.600 kg de pólvora en una mascletà múltiple única en el mundo.
Bajo la dirección del maestro pirotécnico Ricardo Caballer y la colaboración de José Vulcano, el cielo se ha llenado de luz, sonido y emoción en una sincronización perfecta de fuego y ritmo ensordecedor.
La explosión de color y estruendo ha convertido la ciudad en el epicentro de la pólvora, ofreciendo un espectáculo inigualable que ha dejado sin aliento a los asistentes.

El disparo simultáneo, que ha reunido más de 200.000 personas, ha conseguido iluminar durante 7 minutos el cielo de L’Horta Sud.
Un disparo que, en Paiporta, ha acabado con un cartel a fuego de 50m con el lema “feta de germanor”.
Javier López-Valcárcel, Amstel Marketing Manager, ha destacado el compromiso de la marca con la cultura y tradición valenciana, “queremos seguir creando momentos mágicos que formen parte de la identidad de Valencia, y esta mascletà ha sido un claro ejemplo de ello”, ha afirmado.

“Este espectáculo pirotécnico quiere sumar esfuerzos y demostrar, una vez más, que el Valenciano es un pueblo solidario, y que siempre renace tras los peores momentos”.
“Amstel se ha volcado desde el principio con los municipios afectados, con su iniciativa “feta de germanor”, con la que quiere rendir homenaje al espíritu solidario de los valencianos.
Vamos a disfrutar y si sirve para que tengan un momento de alegría todos los valencianos afectados, ya habrá valido la pena”, ha añadido Javier.
Amstel ‘Hecha en València’
Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera.
Su relación con València se desarrolla durante cerca de 40 años a través de unas modernas instalaciones en Quart de Poblet, así como de su participación activa en la cultura, sociedad y economía valencianas.
La fábrica de Amstel es la única de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, produciendo el equivalente a 1.200 millones de cañas al año y contribuyendo a la creación y sostenimiento de unos 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos.
Una marca Km0, con un profundo compromiso con el territorio y su medioambiente
El vínculo de Amstel con València también reside en que la receta de Amstel Original es obra del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez.

Mediante un procedimiento conocido como “late hopping”, incorpora lúpulo Perlé al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color de la cerveza.
El resultado es una calidad que le ha traído reconocimientos en certámenes como los World Beer Awards 2020, donde ha recibido la medalla de oro a la Mejor Cerveza de España en la categoría Lager.
En 2020, aprovechando la renovación a nivel nacional de la imagen de Amstel Original (el interior permanece intacto porque la calidad no se toca), se ha plasmado la estrecha relación de esta cerveza con València creando una ‘nueva imagen valenciana’, exclusiva para los tercios que se distribuyen en la provincia.
Su diseño resalta el origen y carácter valencianos de Amstel.
Junto a Amstel Original, 100% malta de cebada, la familia Amstel incluye a Amstel Radler, con zumo natural de limón. También a Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos. Es otra receta del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez y ha sido reconocida como Mejor Cerveza de España, esta vez en la categoría Lager Pilsener en los World Beer Awards 2020.
La familia se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0, Amstel Radler Tostada 0,0 y Amstel Oro 0,0, ofreciendo una amplia gama marcada por la calidad y la innovación.
Más información: www.amstel.es FB: /Amstel España | TW: @Amstel_ES | IG: @ Amstel_ES
HEINEKEN España
En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecemos a HEINEKEN NV y somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto:
la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos más de 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo.
En nuestro país, aportamos casi 5.000 millones de euros al conjunto de la economía (0,3% del PIB nacional). Esto significa que, por cada euro que generamos con nuestra actividad, aportamos 11 euros a la riqueza del país.
Nuestra oferta incluye grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, internacionales como Heineken® o Desperados, cider y tinto de verano con Ladrón y marcas locales como 18/70 o El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre muchas otras.
Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga. En conjunto, producimos más de 9,9 millones de hectolitros de cerveza al año, o lo que es lo mismo, más de 13 millones de cañas de 20 cl al día.
Nuestra fuerte ambición social y medioambiental nos ha llevado a elaborar nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción a finales del 2025, ser cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor y retornar a las cuencas, que nutren a nuestras fábricas.
Un volumen equivalente a toda el agua que contienen nuestras cervezas y ciders, así como reducir al máximo nuestros residuos y mantener nuestras cuatro fábricas certificadas como Cero Residuos a Vertedero.
Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas
Más información: www.heinekenespana.es