Eso es lo que encontrarán los amantes de la gastronomía los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de Julio en la IV Ruta de la Tapa de Chinchón, que este año adelanta su celebración para aprovechar la climatología más favorable de los meses estivales.
Durante dos fines de semana, los amantes de la cocina en miniatura podrán deleitarse con las creaciones de 14 establecimientos por sólo 2,5 euros la tapa y el botellín de Mahou.
La principal novedad de este año es su fecha de celebración, ya que el certamen abandona su habitual mes de Noviembre para pasar a realizarse en pleno mes de Julio, aprovechando las temperaturas tan agradables de las noches veraniegas en la vega del Tajuña.
Además, para poder valorar a las tapas participantes de este año, Mahou ha puesto a disposición de todos los ruteros una web (www.estamosdetapas. com), que dispone también de versión App, en el que del 1 al 5 cada uno podrá valorar sus creaciones preferidas. La designada como Mejor Tapa Popular se alzará con el premio consistente en una placa conmemorativa y un paquete turístico.
La IV Ruta de la Tapa de Chinchón contará este año con el apoyo de la primera Carrera nocturna popular Ruta de la Tapa, que se realizará el 12 de Julio a las 21.00 horas, y contará con un trayecto de 3,5 kilómetros que pasará por el casco urbano del municipio.