Según el «Informe del mercado de hoteles de Barcelona», presentado esta semana por la firma Bric Consulting, dos factores importantes en la comunidad catalana frenaran los nuevos proyectos hoteleros en la ciudad, en concreto 40 nuevos hoteles.
Estos son la moratoria de alojamientos decretada por la nueva alcaldesa Ada Colau en la ciudad de Barcelona y el proceso soberanista que existe en Cataluña, dado el momento de las elecciones el día 27 de septiembre. Así los inversores sobre todo varias fortunas latinoamericanas se han parado en seco.
Estos inversores, que son grupos de Chile, México y Venezuela, ya hicieron sus pinitos con la compra de varios edificios de apartamentos turísticos en la ciudad de Madrid, y ya tenían en mente extender sus negocios a Barcelona.
Así lo explican Juan Gallardo y Roger Serrallonga en su informe, socios de Bric Consulting.
Lo que estas fortunas latinoamericanas están intentando hacer es meter el pie en España con la intención de quedarse en Europa, ademas se ven favorecidos por el idiomas, también que nuestras costumbres son similares a las suyas, y sobretodo por la depreciación del dólar norteamericano.