Aunque la facturación de la Hostelería de Madrid crece en julio un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, el nivel de facturación registra su valor más bajo de todo el año 2015, según el IASS de julio publicado por el INE. A nivel mensual, la hostelería de Madrid factura en julio un -3,5% menos que en el mes anterior.
La hostelería española impulsa su crecimiento en julio con un ascenso de la facturación del 5,8%respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento es consecuencia del incremento en las dos ramas de actividad, principalmente en alojamiento, donde la tasa interanual se situó en un 7,7%, con una media en el año de un 5,7%. En restauración, la facturación fue un 4,6% superior a la de un año atrás, con un incremento en el primer semestre de un 3,9% respecto al mismo período de 2014.
La facturación de los negocios de hostelería mejoró en todas las comunidades autónomas en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, excepto en Navarra y Castilla y León, donde retrocedió un -2,5% y -2,1%, respectivamente. Los mejores resultados los registraron Asturias, Cantabria y Galicia, con un incremento cada una de un 12,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Respecto al mes anterior, se produjeron fuertes incrementos en la facturación de la hostelería en julio en Cantabria y en las Islas Baleares, con un crecimiento del 39,7% y del 33,8% respecto al mes de junio. Por el contrario, la hostelería de Madrid y de Castilla–La Mancha bajaron su facturación en julio respecto al mes de junio con una caída del -3,5% y del -0,4% respectivamente.