La Fundación Cruzcampo destinará al programa Emprendebares 300.000 euros para ayudas a la creación de empleo en los negocios de hostelería de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.
El director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha presentado hoy esta iniciativa, acompañado de Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y de Antonio de María Ceballos, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca-Andalucía), según ha informado en un comunicado.
Este nuevo programa de la fundación se materializará en ayudas que consistirán en mil euros para los que acrediten el alta y cotización a la Seguridad Social de un mínimo de tres trabajadores contratados con una relación laboral. También habrá una donación de 1.500 euros para los que acrediten el alta y cotización de un mínimo de cinco trabajadores contratados. La aportación de la ayuda se hará en dos fases, un 30% en el momento de la concesión y un 70% cuatro meses después de la fecha de alta de los empleados en la Seguridad Social.