Por séptimo año consecutivo, el barrio se convierte en el mejor destino para tapear durante cuatro días seguidos. Del 9 al 12 de junio, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá la VII Edición de la Feria de la Tapa de Madrid, donde se podrán degustar pequeños platos de lujo adaptados a los bolsillos más económicos: 1,20 euros.
Varias son las versiones que hablan del origen de la tapa, tan típica en la inmensa mayoría de los bares y restaurantes de Madrid: desde que el Rey Alfonso X el Sabio ordenó que las copas de vino fueran acompañadas de pequeñas cantidades de comida, para evitar las borracheras; pasando por un mesonero gaditano que servía a otro monarca, Alfonso XIII, y que colocó una loncha de jamón sobre su copa, para evitar que le entrase arena, al levantarse un fuerte viento junto a la playa; hasta la historia más extendida, que explica que servirla empezó a hacerse común para evitar que las moscas se posaran en los vasos de los comensales de los antiguos mesones. Sea cual sea su origen, lo que está claro es que la costumbre perduró y que hoy los clientes prefieren acudir a los locales en los que la tapa va más allá de las típicas patatas y aceitunas o los cacahuetes.
La feria del año pasado, en la que participaron 38 restauradores, resultó ser todo un éxito y se espera que esta edición consiga lo propio.
Al igual que el año pasado, la entrada será gratuita. El Palacio de los Deportes abrirá sus puertas de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 horas y permitirá a los asistentes degustar tapas y consumiciones al precio de 1,20 euros (tapa, Mahou Clásica, Mahou Sin y refrescos) y de 2,40 euros si la bebida escogida es Mahou Negra, Mixta o light (Botellas de 1/3).
La feria de este año vuelve a estar organizada por Elipse Iniciativas, con la colaboración de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER). Promueve la Comunidad de Madrid. (Fuente: zonaretiro.com)