Tras más de cinco años de fuertes caídas, desde el inicio de la crisis, la facturación del sector de la hostelería muestra una ligera mejora. Cerró 2013 con una bajada del 1,7% frente al decenso del 6,2% registrado un año antes. Además, en noviembre, el último mes analizado, se produjo un incremento del 2,8%, la mayor subida desde 2008.
Los establecimientos de restauración han conseguido encadenar cuatro meses consecutivos con su facturación al alza, desde el mes de agosto en que se produjo el primer repunte, según la información recogida por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).
El último dato analizado corresponde a noviembre y muestra un incremento del 2,8%, la mayor subida desde el inicio de la crisis. De este modo, la facturación de este sector ha suavizado su caída en 2013 respecto al año anterior. Descendió un 1,7% frente a una caída del 6,2% en el ejercicio anterior.
Por otro lado, el empleo en hostelería experimentó también una cierta mejora el pasado año. Mostró una positiva evolución a lo largo del ejercicio: en el primer trimestre se produjo un descenso en el número de ocupados, pero se suavizó en los tres meses siguientes, se mantuvo invariable en el tercer trimestre para avanzar de forma positiva en los últimos tres meses del año