La Escuela de Hostelería Gambrinus presenta su nueva sede en Madrid
La Escuela de Hosteleria Gambrinus (EHG) de Heineken España se establece en Madrid el próximo mes de septiembre, tras más de diez años impartiendo formación de calidad a más de 7.000 alumnos en sus instalaciones de Sevilla y Jaén, con un 100% de inserción laboral hasta la fecha.
Pedro Larumbe apadrina la sede de Madrid, aportando su amplia experiencia profesional, una gran vocación por la enseñanza y sus magníficas instalaciones en el edificio ABC Serrano, en el centro de la capital.
Heineken España presentó el pasado 19 de julio la nueva sede de su Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) en Madrid tras 10 años de exitosa trayectoria en Sevilla y Jaén. La Escuela de Hostelería Gambrinus se instalará en Madrid a partir del próximo mes de septiembre en una de las zonas más céntricas y mejor comunicadas de la capital, en el hasta ahora restaurante Pedro Larumbe del edificio ABC Serrano.
El objetivo es incrementar la oferta formativa de las sedes ya existentes en Sevilla y Jaén, y ponerla a disposición de los profesionales de la hostelería del centro de España. La EHG se ha convertido en estos 10 años de trayectoria en un referente para el sector, tanto en calidad formativa como en embajadora de la cultura cervecera. En los programas se tienen en cuenta tanto los valores de la gastronomía tradicional española, como las nuevas técnicas y tendencias en la restauración con los valores de calidad y compromiso propios de Heineken España.
Esta Escuela cuenta con una bolsa de trabajo que se actualiza diariamente, a la que tienen acceso personal todos los antiguos alumnos que han pasado por sus aulas. Esto ha contribuido a alcanzar el 100% de inserción laboral y a que el 70% de los alumnos matriculados hayan recibido ofertas de trabajo en el mes siguiente a terminar su formación.
“Heineken España quiere consolidarse como un socio estratégico del sector hostelero español creando profesionales altamente cualificados. Invertimos en el sector donde somos líderes, para crear empleo de calidad y garantizar la sostenibilidad de la hostelería española como negocio. Iniciativas como esta Escuela de Hostelería Gambrinus son las que permiten avanzar a un sector tan significativo para la sociedad, la economía y la imagen de España”, ha afirmado Richard Weissend, Presidente Ejecutivo de Heineken España.
Por su parte, Pedro Larumbe ha señalado que “es necesario para este sector apostar por la calidad y la formación, como hace Heineken España desde hace 10 años con su Escuela de Hostelería. Solo mejorando la capacidad de los profesionales podemos aspirar a un futuro tan brillante como nuestro pasado y presente”.
Gracias al acuerdo alcanzado con Pedro Larumbe, la sede de la EHG dispondrá de 4.000 m2 de superficie, cinco cocinas totalmente instaladas, y parking subterráneo en el edificio ABC Serrano, una de las zonas más céntricas, exclusivas y mejor comunicadas de la capital.
Una oferta formativa de calidad
Existe una variada oferta de cursos para dar formación a cada uno de los alumnos, consolidando su vocación y orientándoles para facilitar su futuro desarrollo profesional en el sector hostelero.
Los contenidos de estos ciclos formativos se dividen en varias categorías y están dirigidos a diferentes públicos, con un temario variado que va desde la formación de personal de sala y de cocina, gestión de establecimientos de restauración, tendencias actuales en el sector y calidad en la restauración, planificación y claves de un negocio de hostelería, gestión económico-financiera, fiscalidad, recursos humanos, dirección eficaz de personas, marketing en restauración, inglés para restaurante y bar, dietética y nutrición, hasta la viabilidad de proyectos de hostelería o dirección estratégica, entre otros. Además, durante todo el año, se realizan seminarios de corta duración con el fin de cubrir necesidades específicas tanto de profesionales del sector, como de otras escuelas de hostelería o público en general.
Además, la formación práctica se realiza ante público real en los restaurantes de las Escuelas y en restaurantes asociados. Esta actividad forma parte del plan de formación del alumno y se completa con una etapa de formación práctica en prestigiosos establecimientos de restauración de toda España, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelín.
Heineken España, un socio estratégico para el sector hostelero
Durante los últimos 10 años Heineken España, a través de la EHG, ha apostado por la mejora del sector hostelero con la formación de más de 7.000 profesionales. Un ‘grano de arena’ que contribuye a mejorar la profesionalización de este sector que genera una producción de más de 123.800 millones de euros y el 7,07% del Producto Interior Bruto (PIB) español, según datos de los Sectores de Hostelería de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración). Según el mismo informe, España cuenta con casi 370.000 establecimientos de restauración y alojamiento, que generan en su conjunto 1,45 millones de puestos de trabajo.
La compañía sigue invirtiendo en la mejora de su situación competitiva y la sostenibilidad de su negocio. En el ejercicio 2010, la compañía dedicó a este objetivo 85,3 millones de euros en España, incluyendo la modernización de sus activos comerciales en Hostelería, la modernización de sus fábricas, la mejora ambiental y gestión de residuos además de en la formación profesional de su capital humano.
Acerca de Heineken España:
Heineken España es una de las la compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de 10 millones de hectolitros en 2010. La compañía cuenta actualmente con 4 fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.
La compañía elabora, entre otras, las marcas Heineken, Cruzcampo, Cruzcampo Light, Shandy de Cruzcampo, líderes del mercado en sus respectivos segmentos, y la marca Amstel, que es la tercera marca de cerveza más vendida en Europa Occidental.
Heineken España pertenece a Heineken N.V., el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken se comercializa prácticamente en todos los países del mundo.
Heineken España recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.