¿Hemos superado ya la operación bikini? Atracarse a fritanga hasta junio, entrar en pánico ante la inminente llegada del verano y padecer de inanición al mes siguiente. Parece que los españoles están decididos a cambiar las dietas relámpago por unos hábitos de consumo alimentarios mucho más saludables y adecuados a sus necesidades. La apuesta por comida de calidad se hace patente también en la proliferación de fastfoods con servicio a domicilio con un menú mucho más sano.
Desde Xanacuck- restaurante madrileño especializado en comida fresca y saludable, asociado a Sindelantal.com- hacían hincapié en el incremento de un 30% en esta clase de pedidos llegada la época estival. Nótese que el factor calor en la capital es decisivo la hora de decidirse por platos más ligeros. Además, el restaurante ya cuenta en su carta con platos para celíacos y veganos. Y no descarta incorporar algunos específicos sin gluten y para vegetarianos.
Comida sana
Pero no solo de ensaladas y humus vive el hombre. Hay quien quiere comer sano sin renunciar a lo más tradicional de la comida a domicilio. Un ejemplo es Pizza Sana, directamente enfocada a los fans de la comida ecológica. ¿Sus clientes más fieles? Intolerantes a lactosa y celiacos. Se percibe una creciente preocupación por las personas que sufren ésta última enfermedad, y no es extraño si se tiene en cuenta que más de 300.000 españoles la padecen y no lo saben según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).
Otro ejemplo podría ser Magasand que combina sus exquisitos platos elaborados con productos frescos y de calidad y las tendencias más vanguardistas. Un nuevo concepto de cómida rápida que permite desgustar “el mejor sándwich de Madrid” según la revista Elle, mientras te informas de las últimas novedades de la arquitectura, el diseño, el arte y la moda. Magazines de la talla de Wallpaper o Purple Magazine estarán a tu disposición en este espacio fusión.
Xanacuck, Pizza Sana y Magasand forman parte de SinDelantal.com, la plataforma online de comida a domicilio, que ha experimentado un crecimiento de un 18% en el número de este tipo de establecimientos de comida saludable entre sus más de 400 asociados.