Bodegas Murviedro ha sido reconocida una vez más por la calidad de sus vinos al recibir 5 medallas en el concurso internacional vinícola más importante de Alemania, Berliner Wine Trophy. Cuatro medallas de Oro y una Medalla de Plata es el balance obtenido por la bodega en este reconocido certamen. Con el aliciente de que 3 de sus Oros han ido a recaer en algunas de las novedades que la bodega presentó en junio, en su apuesta por la Bobal.
Entre los nuevos lanzamientos reconocidos con Medalla de Oro están:
– Vox Populi 2012, es una versión rejuvenecida de un 100% Bobal con una connotación y un diseño más moderno.
– Murviedro Cepas Viejas 2012
– Murviedro Colección Reserva Bobal-edición limitada 2011
La calidad de este triplete de Bobal se ha visto igualmente reconocida con 3 Medallas de Oro en el concurso organizado por la Guía de Vinos Gilbert&Gaillard de Francia, aupando de esta forma las nuevas referencias de Bodegas Murviedro, que buscan posicionar los vinos elaborados con esta variedad autóctona entre los principales vinos de calidad.
La cuarta medalla de Oro obtenida en el Berliner Wine Trophy ha recaído en el selecto tinto reserva, Murviedro Colección Reserva 2011;un coupage elaborado a base de Tempranillo (40%), Monastrell (40%) y Cabernet Sauvignon (20%), un clásico de la bodega siempre reconocido en los más prestigiosos concursos internacionales.
Una medalla de plata concedida al Gran Castillo Sparkling Viura&Moscato completa el palmarés obtenido por la bodega en Berlín. Se trata de un selecto blanco espumoso de la gama Gran Castillo de Bodegas Murviedro.
Todos estos galardones suponen un reconocimiento a la calidad y le permiten a Bodegas Murviedro estar entre las 15 mejores bodegas de España y ocupar el puesto número 12 de la clasificación en el ranking de las mejores bodegas que publica la Asociación Mundial de Periodista y Escritores del Vino (WAWWJ).
Murviedro es la filial española del grupo Schenk, un poderoso grupo bodeguero que data de 1927, con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino que produce y comercializa más de 200 millones de botellas al año. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), ocupando el puesto 12 de la clasificación gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 95% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar la presencia en el mercado nacional.