Más de 250 productores de 19 países y casi 6000 profesionales de 59 nacionalidades diferentes asistieron este año al encuentro, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a la pasada edición.
La World Bulk Wine Exhibition ya es la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino. En el mismo día en que la sexta y más importante edición hasta la fecha cierra sus puertas, se confirma una presencia de casi 6000 visitantes de 59 nacionalidades diferentes, que se suman a las 250 bodegas productoras de 19 países (Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Belgium, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría) que han participado con sus vinos en esta edición. Estos datos suponen un incremento del 30% en la participación de la feria respecto al año pasado, en línea con el aumento de espacio expositivo, que alcanzó en esta edición los 6000 m2.
En cualquier caso, la importancia de la World bulk Wine Exhibition no reside en el número de productores participantes sino en el volumen de vino que estos mueven ia y las cifras de negocio que se generan en la feria. Es en este punto donde el encuentro se ha convertido en el mayor del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen.
La World Bulk Wine Exhibition es la feria del negocio del vino, un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales donde cada segundo de los dos días que dura el evento, cuenta.
La World Bulk Wine Exhibition se creó, entre otros, con el objetivo de otorgar transparencia al sector del vino a granel, de dignificarlo y potenciarlo. Con este mismo objetivo surgió en paralelo el International Bulk Wine Competition que ya se celebra de forma independiente a la feria y que este año contó con más de un centenar de muestras de 9 países diferentes (España, Italia, Chile, Argentina, Francia, Australia, Moldavia, Nueva Zelanda y Rumanía). De todas las muestras presentadas 14 de ellas consiguieron medalla de oro y 15 medalla de plata. El único gran oro ha sido para la bodega española Mamerto de la Vara por su Dark Sweet Liquor Wine.
El panel de cata encargado de puntuar los vinos de esta edición ha estado compuesto por un prestigioso jurado internacional.
También han sido galardonados en esta edición los vinos de Sudáfrica con el premio Voice of Wine, galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social. En esta sexta edición, WINES OF SOUTH AFRICA (WOSA) fueron los galardonados. Con este reconocimiento, el Encuentro Internacional del Vino a Granel quiere premiar la promoción del vino sudafricano en el exterior, así como la innovación realizada en su imagen, especialmente en sus envases en bag-in-box.