El 87% por ciento de los bares que disponen de terrazas cerradas no están cumpliendo la actual Ley anti-tabaco, que dice que no se puede fumar si la terraza está cubierta por arriba y por más de dos paredes, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Madrid es la ciudad donde este incumplimiento es más generalizado.
A parte del incumplimiento, los locales tampoco señalizan que no se puede fumar o la venta de tabaco. En cifras el 98% carecen de indicativos.
El informe concluye la investigación de que la citada Ley se cumple sólo de manera muy general en los espacios cerrados, pero no en los abiertos, en los cuales también esta prohibido fumar.La conclusión de la investigación es que la ley se cumple de forma generalizada en espacios cerrados, pero no en los lugares abiertos en los que también está prohibido fumar. Desde la Organización afirman que se pondrán en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar inspecciones que acaben con los incumplimientos detectados.